Entrevista Cyclist Love – Dani Milián

Entrevista a Dani Milián

Hoy en Cyclist Love os hablamos de Dani Milián, una revolución dentro del ciclismo amateur.
Muchas horas de entrenamiento, infinidad de carreras durante el fin de semana y un esfuerzo constante, así podríamos definir a este ciclista turolense afincado en Castellón; cuya conciliación familiar, deportiva y laboral lo convierte para nosotros en un Superman Biker.

Teníamos muchísimas ganas de conocerlo un poco más y así, quizás, averiguar cuál es su secreto. ¿Cómo consigue mantener ese ritmo frenético en su trayectoria ciclista y aunar a la vez el resto de actividades que solemos tener todos los demás mortales? Dani, por favor, ¡¡¡esperamos tus consejos!!! Pero no sin antes preguntarte cómo empezaste en el mundo del ciclismo.

· Dani, ¿podrías contarnos por qué escogiste este deporte?
En realidad mi deporte no era la bici sino el hockey sobre patines, que era el deporte que practicaba gran parte de mi familia y en el cual competía desde los 4 hasta los 22 años. Y aunque la bici siempre había estado en mi vida, nunca la veía como nada más que un juego. Pero ya fue con 17-18 años cuando empecé a participar en las marchas de mi pueblo, enganchándome al ambiente que se veía no solo durante la prueba sino antes y después de cada carrera. Así empecé a entrenar más en serio, año tras año, hasta que cambié definitivamente el hockey por la bici.

· ¿Tenías o tienes alguna figura ciclista que admires?
Nunca he sido de tener una figura que admire en concreto. Me gustan los corredores que arriesgan y dan espectáculo, no necesariamente estrellas profesionales, sino también corredores amateur o compañeros que compiten contra mí.

· Sabemos que combinas el ciclismo con otras actividades. ¿Puedes hablarnos un poco de ello? ¿Cómo distribuyes tu tiempo? ¿Cuántas horas le dedicas?
Siempre he combinado la bici o bien con el hockey, al principio, saliendo a correr o incluso con triatlón más recientemente pero, como entre el ciclismo y mi trabajo ya invierto gran parte de mi tiempo, actualmente solo combino la bicicleta con senderismo por la montaña o patinaje. Ahora ya puedo compartirlo con mi familia. Por suerte, trabajo a turnos y, quitándome horas de sueño, puedo adaptar mis entrenamientos a las horas en las que mi familia no está en casa o están descansando. De esta forma intento sacar en torno a las 15 horas semanales.


· ¿Crees que el ser deportista te hace llevar una vida distinta a la de otras personas de tu edad y circunstancias?
Es posible que sí, pero es lo que he visto desde bien pequeño en mi casa. Y cosas de la vida, mi mujer ha llevado una vida exactamente igual a la mía. Por eso vivo en un entorno que aunque otras personas puedan ver una vida de locura, nosotros vemos una vida perfecta y que nos gusta.

· ¿Qué cosas buenas y malas te ha traído la práctica del ciclismo?
Buenas… La primera que conocí a mi mujer gracias al ciclismo «ja, ja, ja». He conocido muchísima gente y muchos de ellos son de los mejores amigos que tengo. Me hace sentir muy bien. He sentido sensaciones increíbles que nunca olvidaré, he visto lugares que nunca vería de no ser por la bici y te podría decir mil cosas más…
Lo malo… Lo he pasado mal en alguna carrera: sufrimiento extremo que llega hasta dolor, pero son cosas que forman parte de esto y que se acaban olvidando. Quizás la parte más oscura de este deporte y todos son las lesiones que, aunque por suerte no he tenido muchas, sí que he pasado alguna que otra época mala por culpa de ellas.


· ¿Qué es lo que más anhelas como deportista?
En ocasiones anhelo el haber podido dar un pasito más y dedicarme solamente a mi deporte. Por otra parte lo que más me gusta de este deporte es que siempre es un hobby. No tengo más presión que la que yo mismo me pongo. Me gusta la vida que tengo fuera de este mundo del ciclismo, la cual no podría tener si fuera ciclista profesional.

· ¿Tienes alguna anécdota que haya marcado tu carrera deportiva?
No se si se puede considerar anécdota… Pero cuando nos quedamos embarazados de mi primera hija, le dije a mi mujer que después de un 2018 cargado de éxitos deportivos para mí nunca volvería a ese nivel… Pues se lo llevo repitiendo cada año y cada año sigue siendo mejor aún que el anterior. Este último año, con el nacimiento de nuestra segunda hija, le dije que este año sí que de verdad ya iba a ir en declive. Naturalmente tampoco me dijo que seguro que no… ¡Y aquí estoy en mi mejor año, consiguiendo ganar el Open de España!

· ¿Cómo superas tus malos resultados?
Con el paso de los días o más bien al día siguiente. Después de un mal resultado es inevitable no estar disgustado. Pero he aprendido a sacar las cosas positivas y no darle más importancia de la que tiene. Al fin y al cabo es un hobby y si algo que haces por pasarlo bien sale mal y encima te lo llevas a casa es contraproducente.

· ¿Recomendarías este deporte?
Recomiendo el deporte en general, pero en concreto este deporte porque te permite practicarlo como aficionado o en competición, con amigos…familia… o solo y conoces lugares increíbles.

· Por último, Dani, en tus redes sociales sueles mostrar imágenes de tu familia, algo que nos enamora. Nos da la sensación de que te acompañan fielmente a todas tus carreras. ¿Es así? ¿Cómo lleváis lo de compartir tu tiempo con tu otra pasión: el ciclismo?
Cómo le digo a mi mujer: ¡¡somos un equipo!! Actualmente solo compito yo pero antes de tener a las peques competíamos los dos. Donde iba uno iba el otro a animar y ayudarlo. Ahora con las peques mi mujer entrena conmigo cuando podemos. Y cuando compito disfrutan tanto o más que yo viéndome, que es clave para poder estar a este nivel.

· Nos gustaría conocer tu opinión, Dani, acerca de si crees que hoy en día las redes sociales influyen positiva o negativamente en el mundo del deporte…
Pues a mi parecer tiene más parte positiva que negativa. Te ayudan a conocer gente de este mundo con los que puedes interactuar, aprender o incluso ayudar a gente que está empezando. Aunque también veo casos de ciclistas que se centran más en la red social antes que en salir en bici y disfrutar, que es de lo que se trata en el 99% de las personas que lo practicamos de forma no profesional.

Muchísimas gracias, Dani, por acompañarnos en este espacio de Flower.

Nos encontramos en la próxima publicación de este pequeño (GRAN) rincón dedicado totalmente a ti con todo nuestro  CYCLIST LOVE ❤️

¿Por qué KAIL?

SERIE KAIL

En medio de este caluroso verano llega el turno de presentaros la última de las tres colecciones de esta temporada de Primavera-Verano.

KAIL parte de nuestro emblemático SAIKO, mejorándole algunos aspectos para darle un toque más actual. Para ello, además de transformarlo en un modelo unisex, decidimos apostar por dos colores tendencia que son representativos de este 2021 como son el gris (Gray) y el amarillo (Lemon), según el sistema Pantone, y por supuesto conservando aquellos detalles que lo hacen ser único.

No tiene bandas en los laterales, siendo el cuerpo de una sola pieza, lo que facilita un ajuste perfecto y una ligereza extrema. Otra de las características básicas de este modelo es el tejido de rejilla de sus mangas, llamado cariñosamente entre los seguidores de nuestras prendas como «alita de mosca».

Estas características lo convierten en la pieza ideal para los y las ciclistas más “fit” y de ahí es de dónde partimos para buscarle el nombre perfecto a esta línea. Una palabra que se relacionara con la apariencia más delgada de los destinatarios (ya que el primer significado que encontramos es fino, delgado) y al mismo tiempo nos gustó otra acepción que se le atribuye, la de “poderoso”; ya que para nosotros el patronaje de KAIL es uno de los más especiales que tenemos.

Y así fue cómo surgió nuestra línea KAIL. Nos ha encantado contaros un poquito del proceso que conlleva nombrar las colecciones, porque en ocasiones resulta de lo más curioso.
¡Esperamos que os haya parecido interesante!

Nos encontramos en la próxima publicación de este pequeño (GRAN) rincón dedicado totalmente a ti con todo nuestro  CYCLIST LOVE ❤️

TRES NACIONS

41ª EDICIÓN DE LA MARCHA CICLOTURISTA DE LOS PIRINEOS – TRES NACIONS

Este sábado 12 de junio se celebra la 41ª Edición de la Marcha Cicloturista de Los Pirineos.
Esta noticia nos alegra mucho porque nos recuerda que por fin vuelven las marchas y los amantes del ciclismo y la naturaleza podemos disfrutar de este tipo de eventos de nuevo. Tal y como lo harán nuestros amigos de Synapse Andorra, a los que podréis ver entre sus participantes.

Para los que no conozcáis esta marcha os la resumimos brevemente.

La Marcha Cicloturista Tres Naciones es una prueba ciclodeportiva decana en España. Tiene un recorrido circular de 141 km con un desnivel acumulado de 2.400 metros que sale de Puigcerdà, sube hasta Andorra La Vella hasta coronar el Puerto de Envalira y pasar hacia territorio francés para subir el Coll de Puymorens y bajar por la Tour de Carol para emprender la última bajada hasta Puigcerdà.

Es una actividad de ocio que se desarrolla en un entorno de interés natural y se toma muy en serio su impacto en el medio ambiente, ya que es una responsabilidad de todos los participantes y organizadores de pruebas deportivas cuidarlo y mantenerlo.

Además comentaros también que desde hace días colgaron en su web el cartel Sold out, por lo que promete estar muy concurrida. Así que ya sabéis, apuntad estas fechas para el año que viene, si queréis participar y disfrutar de este entorno privilegiado que abarca tres naciones (o al menos en parte).

Si queréis más info acerca de este evento os dejamos el enlace de la web Tres Nacions donde indagar un poquito más.

Nos encontramos en la próxima publicación de este pequeño (GRAN) rincón dedicado totalmente a ti con todo nuestro  CYCLIST LOVE ❤️

DÍA INTERNACIONAL DE LA BICICLETA

3 de junio, Día Internacional de la Bicicleta

Quizás os preguntéis el porqué de los días internacionales.
Indagando un poquito por internet podréis encontrar muchísima información acerca de ello.
Pero sin duda en la web de las Naciones Unidas es donde encontraréis la definición más ajustada, que dice así:
«la celebración de los Días Internacionales nos da la oportunidad de sensibilizar al público en general acerca de temas relacionados con cuestiones de interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o la salud».

El día 3 de junio es el día internacional dedicado a este medio de transporte al que se le atribuyen cualidades como: “sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud”.

También se dice que fomentar este tipo de transporte, además de todos los beneficios sobre la salud que tiene, puede servir como instrumento para el desarrollo, no solo como medio de transporte, sino también al facilitar el acceso a la educación, la atención de la salud y el deporte.

La conclusión a la que llegamos es que cuando te subes en una bicicleta y haces ejercicio con ella, tu mundo (y el de todos un poquito también) mejora notablemente.

Disfrutemos entonces de este día y a modo de consejo, para los que todavía no tengáis una bicicleta o queráis cambiarla, os recomendamos visitar este enlace, en el que encontraréis un montón de tiendas especializadas en las que os aconsejarán y ayudarán para escoger la mejor de las opciones.

Nos encontramos en la próxima publicación de este pequeño (GRAN) rincón dedicado totalmente a ti con todo nuestro  CYCLIST LOVE ❤️

¿Por qué AWARE?

Serie AWARE

Observar y descubrir nuevas culturas nos motiva muchísimo en nuestro proceso creativo. Por eso siempre que necesitamos bautizar una serie, colección o prenda intentamos documentarnos muy bien.

En esta ocasión buscábamos una palabra bella y que al mismo tiempo guardara relación con las cualidades de nuestra prenda, que habíamos concebido para los días más caluros y rutas largas de ciclismo de todo tipo.

De entre un gran abanico de posibilidades nos quedamos con un concepto japonés AWARE o MONO NO AWARE,
que viene a ser algo parecido al conocido “Tempus fugit”. La importancia de ser consciente de aquello que nos rodea y sentirnos adaptados es la premisa que nos unió a este término. El cual nos recuerda que el tiempo pasa, que todo empieza y acaba pero vuelve a empezar y así constantemente.

Como veis la fugacidad de la vida nos inspira y nos recuerda los orígenes de Flower, como su logotipo más emblemático que conservamos en nuestro catálogo. Y en ello hemos basado la estética de nuestra última colección.

¡Esperamos que te haya resultado interesante! Queríamos compartir contigo el proceso de dónde surgió el nombre de otra de nuestras series de maillots de la Colección Primavera / Verano 2021.

Nos encontramos en la próxima publicación de este pequeño (GRAN) rincón dedicado totalmente a ti con todo nuestro  CYCLIST LOVE ❤️

Entrevista Cyclist Love

Entrevista a Luis Cano

Conocemos a Luis desde hace un tiempo y siempre nos ha sorprendido su entusiasmo y energía. Por eso hemos querido empezar nuestra serie de Entrevistas Cyclist Love con esta joven promesa del Ciclismo Adaptado: Luis Cano. Esperamos ser capaces de transmitir bien esa bondad, entusiasmo y superenergía que desprende Luis.

· Luis, cuando empezaste en el mundo del Ciclismo nos imaginamos que tendrías alguna figura ciclista que admiraras, ¿es así? ¿Quién era tu ciclista de referencia?
De pequeño siempre me ha gustado Alberto Contador, por ser un grande.

· ¿Por qué decidiste practicar este deporte de entre todos los que existen?
Yo desde bien pequeño ya soñaba con participar en alguna carrera de Ciclismo. Ese momento ya ha llegado. Ahora sueño con ir a unos juegos Paralímpicos.

· ¿Te dedicas profesionalmente al Ciclismo o lo combinas con otra actividad?
Trabajo en Grupo Amiab, en una empresa de limpieza y mantenimiento, y me encantaría poder ser ciclista profesional algún día y dedicarme expresamente al Ciclismo.

· ¿Entrenas todos los días? Suelo entrenar seis veces a la semana dejando un día de descanso.
¿Durante cuánto tiempo? Mis entrenos entre semana suelen durar 1h 30min o 2h y el fin de semana intento alargarlos, ya que no trabajo.

· ¿Crees que el ser deportista te hace llevar una vida distinta a la de otras personas de tu edad?
El Ciclismo es un deporte que es muy sacrificado y tienes que sacrificar cosas, que a lo mejor gente de mi edad hace, a diario para entrenar.

· ¿Qué cosas buenas y malas te han traído la práctica del Ciclismo?
A mí la práctica del Ciclismo solo me ha traído cosas buenas por eso sigo practicándolo y vivo enamorado de él.

· ¿Tienes alguna anécdota que haya marcado tu carrera deportiva?
Tengo una anécdota. Una noche antes de correr una carrera, para la que me había preparado muy bien, me puse muy muy malo con fiebre, escalofríos, mal estar… Y sin haber apenas dormido esa noche, me desperté y me planté en la salida con todavía síntomas de fiebre, sin esperanzas. En cuanto me puse en marcha me salió una carrera espectacular. Fueron 110 km de MTB que pude acabar aun habiendo estado en malas condiciones la noche de antes.

· ¿Cómo superas tus malos resultados?
Cuando tengo malos resultados nunca me vengo abajo porque es síntoma de que hay que mejorar y seguir mejorando.

· ¿Cuánto te ha costado llegar hasta dónde estás?
Mi trayecto hasta donde estoy ahora ha sido muy duro por mi discapacidad pero nunca me he dado por vencido.

· ¿Recomendarías este deporte?
Recomiendo este deporte cien por cien. Conoces gente maravillosa y además es un deporte que lo haces tú en solitario y lo que logres lo logras tú mismo por tu propio pie.

· Por último, Luis, sabemos qué hace poco pasaste por un problema de salud y aun así has estado muy presente en las redes, contestando a los mensajes de apoyo; lo que admiramos profundamente. Sabemos que eres pura energía. Por esa razón nos gustaría conocer tu opinión acerca de si crees que hoy en día las redes sociales influyen positiva o negativamente en el mundo del deporte…
Sobre las redes yo creo que influye positivamente sobre el deporte porque hay gente que sube cosas y la gente aprende de ello.

Muchísimas gracias, Luis, por acompañarnos en este pequeño rincón de Flower.

Nos encontramos en la próxima publicación de este pequeño (GRAN) rincón dedicado totalmente a ti con todo nuestro  CYCLIST LOVE ❤️

Serie URI

Serie URI

Nuestra admiración por la informática nos ha llevado a bautizar algunas de nuestras prendas con palabras que guardan estrecha relación con ella, como ejemplo tendríamos nuestro clásico maillot AMIGHA y el culotte SPECTRUM.

Si os suena es que más o menos somos de la misma época o sois muy curiosos, que también los hay. Para los que no, os cuento que el Commodore Amiga fue un ordenador personal comercializado entre 1985 y 1994. Tenía un precio asequible y ganó popularidad entre los amantes de los videojuegos de aquella época. Por otro lado tenemos el microordenador doméstico Spectrum uno de los más populares de 1980. Su optimizado y compacto diseño hizo las delicias de miles de aficionados a la informática y también, cómo no, de los videojuegos.
En esta ocasión hemos querido hacer alusión a un elemento de máxima utilidad en el día a día de cualquier usuario de la red, que es donde estamos casi todos «enganchados» de un modo u otro.

Se trata de un identificador de recursos uniforme o URI —del inglés uniform resource identifier—  que es una cadena de caracteres que identifica los recursos de una red de forma unívoca. Según la Wikipedia nos explica, los URI pueden ser localizador de recursos uniforme URL (seguro que esto te suena más), uniform resource name (URN), o ambos (no me digas que no has aprendido cosas en un momentín).

Y de este acrónimo URI surgió el nombre de una de nuestras series de maillots de la recién estrenada Colección Primavera / Verano 2021. No queríamos pasar por alto este detalle y nos apetecía mucho compartirlo contigo. Esperamos que te haya resultado interesante ❤️

Nos encontramos en la próxima publicación de este pequeño (GRAN) rincón dedicado totalmente a ti con todo nuestro  CYCLIST LOVE.

¡Estrenamos web!

¡Estrenamos Web!

Presentamos la nueva web de Flower Cycling acompañada de la colección primavera-verano de este 2021. La colección y su estética reúne la trayectoria de más de 40 años de dedicación a las prendas de ciclismo de calidad. La intersección de nuestro logo originario por partida doble fue el punto de partida para dar la estética y la línea de esta colección. Esta fusión del logo une el pasado, el presente y el futuro de la marca, siendo un denominador común en todas las prendas.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00