Política de compraventa


I.- FINALIDAD Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes estipulaciones tienen como finalidad regular el uso de los servicios de venta electrónica de los diferentes bienes y servicios ofertados por T.M.U. KRISTAL ESPAÑA SL en adelante FLOWER compañía mercantil que opera por Internet desde su página web www.flower.es vendiendo a sus clientes ropa deportiva.

Las cláusulas que a continuación se relacionan configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan a la página www.flower.es están obligados a conocer y a aceptar. A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión “usuario” comprende cualquier internauta que acceda a la página web www.flower.es ya sea directamente, ya sea desde cualquier otro sitio de Internet.

Los servicios ofrecidos por FLOWER en la presente web se regularán por las condiciones contenidas en el presente contrato. FLOWER se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los usuarios.

Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes. A todos los efectos se entenderá que, al realizar un pedido, la persona usuaria acepta las condiciones y reglas de uso aquí relacionadas.

Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios de FLOWER las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la ley española, y en particular en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la venta de Bienes de Consumo y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.

II.-IDENTIFICACIÓN Y RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA OFERENTE

T.M.U. KRISTAL ESPAÑA SL con domicilio social en C/ Lluis Portabella 16 de Aldaia 46960 (Valencia), provista de CIF B96693288 presta sus servicios de venta electrónica por Internet en su página www.flower.es

Su dirección de contacto es el e-mail info@flower.es. El domicilio a efectos de reclamaciones corresponderá con el indicado como domicilio social de la empresa.

III.-OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la contratación de productos y servicios ofertados por FLOWER y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios, todo ello a través de su página web, así como los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.

IV.-CONDICIONES LEGALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDAD CLARIDAD Y TRANSPARENCIA EN LA INFORMACIÓN

FLOWER en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, posibilita el acceso por medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la información comprensiva de su razón social (datos fiscales, registrales, domicilio y dirección de comunicaciones), así como a los datos del cliente, de acceso exclusivo al mismo, que obren en poder de la empresa.

V.- CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE

El usuario de la página web de FLOWER tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien FLOWER se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados.

La información pública contenida en la página web de FLOWER referida tanto a la compañía FLOWER como a las marcas, productos, logotipos,… de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que no se autoriza la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el cliente ajenas a la finalidad publicitaria de su publicación virtual que no cuenten con el consentimiento expreso de FLOWER o del fabricante del producto o del titular de marcas y logotipos, en los términos previstos en el apartado XI sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.

REGISTRO DE USUARIO

INFORMACIÓN PREVIA AL PROCESO DE COMPRA DE PRODUCTOS POR PARTE DEL CLIENTE: el cliente debe seleccionar los productos que desea adquirir y pulsar la opción “Añadir al carrito”. Éstos se añadirán al carrito de compra ubicado en la parte superior derecha de la web. Una vez seleccionados los productos, para proseguir con el proceso de compra, el cliente deberá seleccionar el carrito de la compra y pulsar en “Finalizar compra”. En el siguiente paso aparecerá la información que resume el pedido y el formulario de facturación y envío, a través de su cuenta de cliente, pudiendo incluir una dirección de envío diferente. El documento de compra quedará disponible una vez se efectúe la compra en el email del usuario que haya ejecutado la compra. A la hora de introducir los datos en el formulario de compra, se utilizan técnicas informáticas de validación para la introducción correcta de datos. La información del proceso de compra está disponible sólo en castellano.

INFORMACIÓN POSTERIOR AL PROCESO DE COMPRA DE PRODUCTOS POR PARTE DEL CLIENTE: tras la finalización de la compra, el cliente recibirá un correo electrónico con el resumen de su compra y número de pedido. Del mismo modo, el documento de compra quedará disponible en el sistema informático de gestión de pedidos de la web.

Para poder realizar pedidos en la página Web, cada cliente proporcionara a FLOWER de forma voluntaria y bajo su responsabilidad sus datos de carácter personal.

Todos los datos de carácter personal proporcionados por los clientes de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles.

VI.- PROCESO DE OFERTA Y ACEPTACIÓN.

CONDICIONES DE COMPRAVENTA Y ENTREGA DEL PRODUCTO

Política de precios: FLOWER se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

En el proceso de compra electrónica se seguirán los siguientes pasos según el menú de opciones consignado en la página web de FLOWER

Información sobre el producto ofertado al cliente: descripción, marca del fabricante, fotografía orientativa (en su caso).

El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidad del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.

Información sobre el precio del producto: información del precio final o precio venta al público del producto a adquirir, conteniendo en el mismo el coste final para el cliente e incluyendo IVA, gastos de envío y seguro de mercancías y manipulación derivado del transporte. El coste final, por tanto, será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación eligiendo la opción “aceptación del pedido” del menú de opciones. Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por FLOWER a los colectivos designados en cada momento por FLOWER o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página web.

Aceptación del pedido: en el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes. FLOWER almacenará electrónicamente el pedido.

El compromiso adquirido por FLOWER de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que FLOWER en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.

FLOWER confirma la aceptación de su pedido al cliente a través del medio que éste elija: correo electrónico, fax o correo postal. La venta no finalizará hasta que la sociedad FLOWER confirme el pedido.

FLOWER se reserva la posibilidad de no confirmar un pedido por algún motivo en concreto como el abastecimiento de productos, un problema relativo al pedido recibido (ej.: documento ilegible), un pedido anormal o un problema previsible referente a la entrega. FLOWER. se lo informará al cliente.

El pedido personalizado se inicia una vez se ha dado el ok al diseño y se ha realizado el pago del 50% del total del pedido. Una vez se ha puesto en marcha el pedido no se puede modificar nada porque ya ha empezado el proceso de fabricación.

En caso del pedido de reposición personalizado será mínimo de cinco unidades y te respetamos el precio durante un año

Los costes de envío de la colección serán gratuitos a partir de 50€ en Península y Baleares, si tu compra es inferior a 50€, los gastos de envío serán de 6€.

Para los pedidos de personalización lo gastos de envío están incluidos a partir de 300€ IVA incluido, si el importe es inferior se cargarán 6€ de gastos de envío.

Formas de pago por el cliente. Se establecen los siguientes sistemas de pago:

  • Paypal
  • Pasarela de Pago – Tarjeta Visa Mastercard

Factura: FLOWER emitirá factura en formato electrónico (PDF) que le remitirá por correo, una vez se haya realizado la venta. FLOWER advierte que no podrá modificar posteriormente las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005). La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores.

Plazo de entrega del producto adquirido: se establece un plazo de 48 horas a 72 horas para la entrega efectiva del producto a contar desde el momento en el cual se fijó la fecha de entrega del mismo al formalizar el pedido, y una vez que se haya realizado la transferencia del pago del pedido y recibido el justificante del mismo.

En el caso de no tener en stock su modelo, FLOWER se pondrá en contacto con usted. Los pedidos de equipaciones de personalización tendrán un plazo de entrega de un mes aproximadamente, desde la confirmación.

Lugar y forma de la entrega: El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador. La mercancía se entregará al cliente por empresa de transportes, junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido, y el número de bultos que componen el envío. La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación.

El caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a FLOWER en el plazo de 14 días hábiles por escrito o e-mail a info@flower.es mediante el servicio de atención al cliente publicado en su página web implementando el formulario de desistimiento que se proporciona en el punto al efecto, dirigido al email o al domicilio social de la empresa.; o bien tiene la posibilidad de rechazar el paquete

Si, aun así, el cliente aceptase el envío y en el interior uno o más productos se encontrasen deteriorados a causa del transporte, FLOWER le remitirá al cliente un producto nuevo. LA FLOWER correrá con todos los gastos de transporte extra que puedan originarse, siempre que el producto no haya sido utilizado, alterado o manipulado. Para ello el cliente debe ponerse en contacto con la empresa en un plazo máximo de 3 días desde la recepción de la mercancía. Pasado este plazo, FLOWER se reserva el derecho de aceptar la devolución por dicho motivo.

Si algunos de los productos recibidos no se corresponden con el pedido realizado, FLOWER enviara de nuevo los productos correctos o reembolsara el importe correspondiente. FLOWER correrá con todos los gastos de transporte extra que puedan originarse, siempre que el producto no haya sido utilizado, alterado o manipulado. Para ello el cliente debe ponerse en contacto con la empresa en un plazo máximo de 3 días desde la recepción de la mercancía. Pasado este plazo, FLOWER se reserva el derecho de aceptar la devolución por dicho motivo.

En el supuesto de que los productos recibidos no se encuentren en perfectas condiciones por un defecto de fabricación, FLOWER le remitirá al cliente un producto nuevo o reembolsará el importe correspondiente. FLOWER correrá con todos los gastos de transporte extra que puedan originarse. Para ello el cliente debe ponerse en contacto con la empresa en un plazo máximo de 3 días desde la recepción de la mercancía. Pasado este plazo, FLOWER se reserva el derecho de aceptar la devolución por dicho motivo.

En todo caso el cliente debe de verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado. Reclamaciones posteriores a 14 días hábiles después de la entrega no podrán ser aceptadas.

La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de 48 horas desde la salida de la misma de las instalaciones de FLOWER por causa no imputable al vendedor será devuelta al mismo, restituyéndose las cantidades pagadas en caso de pedidos en la modalidad de prepago.

En caso de imposibilidad de entrega por fuerza mayor, siniestro, huelga, decisión administrativa o huelga de transportes que retrase, impida o haga que el abastecimiento sea desorbitado, constituye, mediante acuerdo expreso, una cláusula de suspensión o de extinción de las obligaciones de la sociedad FLOWER, sin indemnización en beneficio del cliente si la causa tiene lugar durante más de 15 días. En estas circunstancias, se eximirá al cliente, completa y automáticamente, de sus obligaciones referentes a su pedido.

FLOWER informará al cliente a través de cualquier medio adecuado y el mismo día en que se produzca la imposibilidad de entrega por causas mencionadas en párrafo anterior para que éste pueda anular libremente sus pedidos mediante respuesta por correo postal o e-mail una vez notificado la causa.

VII.- GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

La garantía de los productos vendidos por FLOWER se presta y establece en virtud de la normativa existente de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas. En virtud de esta ley, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que la propia ley establece, Por tanto, como establece el artículo 4 de la mencionada ley sobre la responsabilidad del vendedor y los derechos del comprador: «El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.» En todo caso, deberá corresponder el número de lote del producto a reparar con los archivos en propiedad de FLOWER.

FLOWER no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso o manipulación. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes. El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega.

Para regular los aspectos de la garantía comercial no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

VIII.- DERECHOS DEL CLIENTE

Confidencialidad y seguridad de los datos personales del cliente de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos. No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes sin su expreso consentimiento. No recibir correos electrónicos promociónales ni publicitarios en caso de haberlos rechazado. Consultar, modificar y eliminar los datos personales del cliente que obren en la base de datos de FLOWER a petición del cliente, todo ello conforme a lo dispuesto en el apartado sobre Protección de Datos Personales.

Acceder gratuitamente a las secciones abiertas de la página web de FLOWER. Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido efectuado.

FLOWER dispone de taller propio por lo que tienes a tu disposición un servicio de reparaciones. Si tu prenda ha sufrido un enganche o una caída, envíanos una foto a presupuestos@flower.es o bien te acerca al taller, te invitamos a un café y té hacemos una valoración del coste.

Si el defecto es de fábrica no repercutirá coste alguno. FLOWER sólo atiende reparaciones o sustituciones de prendas FLOWER.

DEVOLUCIONES

Desistimiento/revocación unilateral del pedido solicitado: De conformidad con lo previsto en el art. 104 del Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente (consumidores o usuarios se consideran únicamente las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan el producto como destinatarios finales) tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de catorce días desde la recepción del mismo, previa comunicación a FLOWER dentro de ese plazo para que se establezcan los cauces de devolución oportunos (número de devolución, y forma y dirección de entrega del envío de devolución), con devolución del precio únicamente del producto que hubiera pagado por el mismo. En caso de ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución y los desperfectos sufridos por el producto o mercancía. En casos de uso, rotura del precinto o apertura del recipiente del bien no se aceptará dicha devolución, salvo que se haya hecho constar en el albarán de entrega. Los gastos de devolución serán restados del precio del producto en el momento de la devolución del dinero. En ningún caso será posible gestionar trámites de devoluciones o cambio de mercancía en nuestro domicilio social.

FLOWER no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios. No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado que por su naturaleza no puedan ser devueltos. Tampoco procederá el desistimiento sobre mercaderías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente.

En virtud del art 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios se exceptúan de la devolución:

  • Productos personalizados, que se hayan fabricado de acuerdo a las indicaciones exactas del consumidor.

En caso de ejercitar el derecho de desistimiento, puede descargar el formulario en el siguiente link: Formulario de desestimiento.

Profesionales: No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores.

Instrucciones para el envío de productos: La entrega de una posible devolución no se gestionará directamente en nuestras instalaciones, sino que será entregada al transportista para su envío. Informamos que, para evitar cualquier incidencia, es necesario que los productos más pequeños vayan protegidos por un embalaje externo – tal como lo ha recibido usted en su domicilio – y evitar así cualquier tipo de desperfecto o manipulación del embalaje original del producto durante el transporte. Para los productos más grandes no es imprescindible un embalaje externo protegiendo el original, no obstante, es importante que se asegure de que el producto se envíe debidamente protegido dentro de la caja original con las protecciones destinadas para este fin (corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.) y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo. Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos, consúltese con nuestro departamento de Atención al Cliente.

IX.- OBLIGACIONES DEL USUARIO/CLIENTE

  • Utilizar la información publicada por FLOWER exclusivamente por el cliente estrictamente dentro de la relación comercial personal pretendida.
  • No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por FLOWER en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
  • Utilizar fielmente el servicio de compras facilitado por FLOWER en su página web, absteniéndose de manipular los contenidos de su página web, o interferir en sus medios informáticos a través de virus u otras conductas prohibidas en Derecho.
  • Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado.

X.- DERECHOS DE FLOWER

  • Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
  • Modificar el precio de las ofertas.
  • Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
  • Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.
  • Percibir el importe de las compras del cliente una vez aceptada la transacción.
  • Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.
  • Reservarse el derecho de efectuar sorteos de bienes o servicios en su página web.

XI.- CONTROVERSIAS   

En caso de conflicto o controversia, el cliente se puede acoger a la plataforma de resolución extrajudicial de litigios en línea de la U.E. en el siguiente enlace:

Unión europea en las controversias

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